Connect with us

Inspiración

Esta abuela rusa de 91 años ha viajado por el mundo, porque ¿por qué no?

Todos conocemos a esa persona que sigue insistiendo en que algún día viajará por el mundo. Los escuchamos decir esto todos los años y pensamos para nosotros mismos. Y supongo que hace unos 90 años, Elena Erkhova, conocida como Baba Lena, probablemente era una de esas personas.

Donde nadie esperaba que viajara por el mundo, de repente decidió hacerlo cuando tenía 91 años. Esto, por supuesto, conduce a algunas imágenes maravillosas de esta anciana que finalmente puede ver el mundo fuera de su ciudad natal siberiana de Krasnoyarsk.

Naturalmente, todo esto se hizo antes del COVID-19. Ahora el viaje no está permitido y Baba Lena murió en 2019 poco después de completar su viaje. Echemos un vistazo a algunos de los lugares que visitó e inspirémonos para nuestro primer viaje posterior a COVID.

Una pregunta natural es por qué Elena nunca viajó hasta su vejez. De hecho, esta es una suposición completamente incorrecta, porque Lena siempre fue una ávida viajera, simplemente estaba limitada por la política de su tiempo.

No fue hasta la década de 1970, cuando Lena ya tenía 40 años, que la Unión Soviética le permitió viajar a países como Alemania Oriental, Praga y Polonia. Los países sin un régimen comunista simplemente fueron prohibidos como destinos de viaje.

Otra razón por la que viajar no era tan fácil en ese entonces era el dinero. Todos sabemos que viajar no es realmente barato, y no fue hasta que Lena cumplió 83 años que finalmente tuvo el tiempo y el dinero para viajar por el mundo. Después de que varios amigos le preguntaran por qué no había viajado tan lejos antes, se dio cuenta de que no había tiempo presente y decidió ver el mundo.

No se puede negar lo feliz que está en sus viajes. Había ahorrado dinero de su pensión y de la venta de flores y tejidos como sus abuelas. Y no solo finalmente hizo ese viaje, sino que lo convirtió en un viaje del que valía la pena estar orgulloso. Visitó países como Alemania, Tailandia, Italia, España, Vietnam y varias regiones de Rusia donde nunca antes había estado.

Mientras viajaba por el mundo, realizaba todo tipo de actividades que nunca antes había realizado, como montar en camello, rafting, motociclismo y participar en todo tipo de eventos culturales locales. Y aunque Lena ya no está con nosotros, su nieto capturó sus viajes en su cuenta de Facebook para que podamos disfrutar del mejor viaje de Lena por toda la eternidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending