Connect with us

Inspiración

Una madre y una atleta consumada sin arma demuestra que todos podemos desafiar las probabilidades

Cuando se trata de superar la adversidad para alcanzar tus sueños, Deyana Bako es uno de los mejores modelos a seguir que puedas encontrar. Bako es un atleta y artista consumado que ha podido conquistar lo que parecía imposible al lograr sus sueños atléticos mientras vivía sin un arma. Bako ha podido crearse una vida que envía un mensaje a los demás que enfatiza la importancia del autodescubrimiento, el empoderamiento y el desafío a las probabilidades, pase lo que pase. Ahora que es conocida por su éxito y su historia, está utilizando su plataforma para crear conciencia sobre cómo vivir con una discapacidad. Continúe leyendo para obtener más información sobre su viaje y cómo se convirtió en una inspiración para tantas personas.

Bako nació en 1994 en Novi Sad, Serbia. Nació sin brazos, pero aprendió desde pequeño a no permitir que eso le impida progresar en la vida. Back le preguntó a su madre por qué no tenía piernas cuando era pequeño. A medida que creció, se sintió más en paz con su discapacidad y aprendió a no definir su identidad con ella. Esta fue la clave para que él pudiera vivir una vida plena y no limitada por sus dificultades. A medida que siguió fortaleciéndose en sí mismo y en su confianza, se convirtió en un artista y atleta conocido por su talento y tenacidad.

No sólo es conocida por su entusiasmo por la vida en público, sino que también tiene una gran relación con su pareja, que es instructora de fitness. Muestran su amor mutuo en las redes sociales, así como las muchas aventuras y nuevos lugares que disfrutan juntos.

A los 9 años se incorporó a la Sociedad de Pintores con la Boca y el Pie. Esta fue una de sus primeras motivaciones para convertirse en artista y seguirla como carrera. En 2014 se graduó en la Escuela de Diseño y Arte y luego estudió en la Academia de Bellas Artes de Novi Sad. Se convirtió en una artista muy conocida y realizó exposiciones individuales en más de 20 ciudades de los Balcanes.

Conocida como «la chica de las alas», se ha ganado una gran reputación. En toda Serbia, ella es un faro brillante de esperanza, empoderamiento y perseverancia. Esto se debe a su carrera artística, pero también a que se ha convertido en una deportista muy consumada. Se convirtió en la primera deportista sin brazos en Serbia, que se convirtió en campeona mundial de taekwondo de danza. Esto sucedió cuando ganó el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo 2019, que se celebró en Turquía.

Mientras continúa demostrando cuán plena se puede vivir la vida con una discapacidad, Bako está lista para afrontar su próximo desafío con plena confianza y energía. En 2023, Bako se convirtió oficialmente en madre. Dio a luz a su primer hijo con su pareja y está lista para afrontar plenamente este próximo hito. Por eso decidió tomarse un tiempo de descanso del deporte. Esto significa que tendrá que perder la oportunidad de participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Aunque se tomará un tiempo libre de los deportes, sigue activo inspirando a sus seguidores a través de las redes sociales. «Todos tenemos algunos desafíos como personas con discapacidad», dijo. «Pero si tienes una buena imagen de ti mismo, si sabes quién eres y cuánto vales, y actúas dentro de eso, puedes dejar de lado todo lo negativo y concentrarte en lo positivo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending