Connect with us

Interesante

17 hechos más alarmantes y aterradores sobre el mar submarino

La belleza del mar es innegable, pero esas aguas abiertas son uno de los lugares más aterradores del planeta. Hace mucho frío, está oscuro y está lleno de depredadores potenciales acechando en cada esquina. La idea de lo desconocido es también lo que lo hace tan aterrador; Debajo de la superficie del agua se encuentran innumerables misterios, muchos de los cuales aún no han sido descubiertos por nuestra especie. Aunque se han difundido imágenes de las profundidades del mar, nada se compara con su presencia. De pie sobre él y contemplando las profundidades oscuras, puedes sentir que la oscuridad te consumirá en cualquier momento. O uno de los tiburones que viven en su interior. Aquí están los hechos más aterradores e impactantes sobre las profundidades de los mares y océanos que le provocarán escalofríos.

1. La mayor parte de la contaminación plástica de los océanos no es causada por productos de consumo como bolsas de compras, pajitas y otros productos de consumo, como nos han enseñado. En cambio, la mayor parte proviene de redes y aparejos de pesca.

2. Sólo se ha descubierto el 5% de los océanos de nuestra Tierra. El 95% del profundo y oscuro mar es completamente desconocido. Nos preguntamos qué más pasa por la noche…

3. Cuando una ballena muere, crea un ecosistema completamente nuevo. En cierto modo, el punto se convierte en su propio mundo a medida que pasa.

4. El volcán Mauna Kea de Hawái es la montaña submarina más alta. También es el volcán más alto de Hawái, a 6.000 metros bajo la superficie del océano y a una altura de 4.000 metros. Partiendo del fondo del océano, su altura total es de 10.000 metros.

5. Hay un lago debajo del océano llamado «jacuzzi de la desesperación». Está altamente concentrado con sal y metano disuelto; si alguna criatura entra, muere.

6. A cierta profundidad bajo el agua, la flotabilidad cambia. Esto significa que comienzas a ser arrastrado hacia abajo en lugar de flotar hacia la superficie. Sí

7. En una entrevista en Youtube con un buzo militar, reveló que en las operaciones encubiertas, se pasa mucho tiempo simplemente bajo el agua en la oscuridad hasta que llega el momento de hacer un movimiento. Señaló que el trabajo requería que se acostumbrara a las grandes criaturas que encontraba en el ambiente oscuro. Sí, es de nuestra parte.

8. He aquí un hecho aproximado y poco conocido. La piel de marineros perdidos o de personas aferradas a naufragios en el mar se disolverá en agua salada si se deja en remojo durante más de tres días. Eso es algo que no se ve en las películas.

9. La mayor migración de biomasa ocurre cada noche cuando las criaturas de las profundidades marinas vienen a alimentarse.

10. La Corriente del Golfo se forma por el derretimiento del hielo de la capa de hielo del polo norte. Con el calentamiento global, esa capa de hielo se está desintegrando rápidamente. Cuando desaparece, también lo hace la Corriente del Golfo y el clima de todo el hemisferio norte cambia por completo.

11. El sonar que utilizan los humanos para mapear los mares profundos es terrible para las especies submarinas, en particular las ballenas, las marsopas y los delfines. Interrumpe sus propias capacidades de sonar, interfiriendo con su capacidad para navegar y comunicarse.

12. Un buzo escribió que lo más aterrador del buceo al principio es que escuchas más bajo el agua que en la superficie. Además del movimiento del agua, se amplifican los chasquidos de los peces y otros sonidos de las criaturas submarinas. Los sonidos bajo el agua se mueven y viajan mucho más, por lo que se escuchan más y «mucho más rápido», según el buceador.

13. Hay toneladas de naufragios de la antigua Grecia perfectamente conservados en el fondo del Mar Negro. La profundidad del agua la hace anóxica o libre de oxígeno y, por lo tanto, preserva la materia orgánica como la madera.

14. La dura realidad del océano es que cuando sumerges el dedo del pie en el agua, inmediatamente pierdes tu lugar en la cima de la cadena alimentaria.

15. El océano es una de las fuerzas más violentas. Si bien no intenta matar gente activamente, es una fuerza poderosa que puede derribarte para siempre si no tienes cuidado; una sola ola puede significar el fin de la vida, pero eso es normal en el vasto mar.

16. El sonido submarino más fuerte jamás descubierto se registró en Point Nemo, el lugar más aislado del mundo. Está en medio del Pacífico Sur, una enorme corriente de Foucault que impide la entrada de agua rica en nutrientes, por lo que no se puede encontrar vida allí.

17. Hay más virus en el océano que estrellas en la Vía Láctea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending