Connect with us

Entretenimiento

8 animales prácticamente inmortales

Durante siglos, los humanos hemos estado obsesionados con la búsqueda de la inmortalidad, pero resulta que algunos animales descifraron ese código mucho antes de ser mamíferos. Quizás estas criaturas arrojen algo de luz sobre uno de los mayores misterios de la vida.

Aquí hay 8 animales prácticamente inmortales, y apuesto a que algunos de ellos, me refiero a los especímenes reales de las imágenes, vieron la muerte de los dinosaurios. Esa es la regla en mi cabeza ahora.

1. Pez Koi: hasta 225 toneladas
Nunca hubiera pensado que un pez Koi podría vivir hasta 225 años. Tal vez sea porque el afortunado pez japonés no tiene estómago, sólo una buena tripa.

2. Tortugas y Tortugas – hasta 255 años
Esto es bastante sencillo. cuanto más lento vayas, más vivirás (la teoría necesita más pruebas). Aquí está el truco: casi no hay manera de distinguir una tortuga juvenil de una vieja, biológicamente hablando. Es como si hubieras tenido 17 años toda tu vida.

3. Tiburones de Groenlandia: 200-500 t
Todos saludan al vertebrado más longevo, el tiburón de Groenlandia. Se cree que algunos especímenes, con un promedio de 270 años, vivieron entre 450 y 500 años. Quién sabe, tal vez haya un tiburón de 1.000 años en alguna parte de las profundidades.

4. Almejas – más de 400 años
Debido al lento proceso de reemplazo celular, las almejas pueden vivir hasta 400 años.

5. Esponjas de vidrio: más de 15.000 años
¿Las esponjas realmente se consideran animales? Sí, lo son, y sí, parecen tener una larga vida. Y adivina qué, algunas de estas criaturas vieron las pirámides construidas hace más de 15.000 años, e incluso pueden ver el fin de la humanidad. Todos saludan la esponja de vidrio.

6. Hidra – Inmortal
Los científicos afirman que la hidra simplemente no envejece. Son organismos verdaderamente perfectos que pueden dividir sus células para siempre… o hasta que alguien se las coma.

7. Turritopsis Dohrnii – Inmortal
A diferencia de Hydra, que puede dividir sus células sin esfuerzo, las células de esta medusa pueden transformarse en diferentes tipos de células dependiendo de lo que necesite. También puede regresar a la etapa de pólipo para curar una lesión y luego resurgir como una medusa adulta.

8. Oso de Agua: Tardígrados – Inmortal
Estas diminutas formas de vida microscópicas han existido en la Tierra desde hace unos 530 millones de años. Los tardígrados pueden literalmente dejar de vivir gracias a un proceso llamado criptobiosis. Además, sus células no se dividen con la edad, simplemente crecen. Naturaleza, estás loca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending