Connect with us

Inspiración

El triple amputado se convirtió en una gran estrella, demostrando que nada puede detenerte

Si estás buscando una historia inspiradora para ambientar tu semana, no busques más. Victoria Salcedo está aquí para demostrar que las limitaciones que te pones son solo mentiras y que puedes lograr tus objetivos si simplemente lo intentas.

Victoria nació como una niña normal en Ecuador, pero a los seis años quedó atrapada con un palo en un cable eléctrico. Las heridas de ese accidente le provocaron una triple amputación, perdiendo ambos brazos y una pierna. Sin embargo, rápidamente aprendió a adaptarse a su nueva vida y aprendió por sí mismo a realizar las tareas cotidianas solo con su pierna derecha.

Cuando obtuvo su prótesis de pierna, se enamoró del ejercicio y el entrenamiento e incluso compitió en un programa de baile de televisión donde sorprendió a todos con su increíble actuación. A la edad de 19 años, fue descubierta por un buscador de modelos e incluso logró convertirse en una modelo muy popular y solicitada.

Incluso llegó a competir en el certamen de Miss Ecuador, lo que ayudó a romper barreras cuando se trata de lo que percibimos como belleza. Y si somos completamente honestos, los concursos perdidos pueden despertarse regularmente con llamadas groseras porque es 2023 y las mujeres deberían poder sentirse hermosas independientemente de su forma, discapacidad o color de piel. Muy buen trabajo, Victoria, de mostrar cómo es.

Entonces, cualquiera que sea tu excusa para no lograr tus objetivos, recuerda que Victoria perdió tres de sus extremidades y aún así logró construir una carrera como modelo. Su valentía es una inspiración para las personas discapacitadas de todo el mundo y debería servir como un claro recordatorio para las personas sin discapacidades de que no hay razón para no trabajar por sus objetivos hoy.

Entonces, cada vez que sientas que te han lastimado en tu vida o que te han tratado mal y te está frenando, recuerda a Victoria y las cosas que tiene que conquistar todos los días. Y a pesar de todas esas desgracias, logró construirse una vida excepcional y sorprendente.

La discapacidad sigue siendo muy común en la sociedad actual y necesitamos que más personas como Victoria demuestren que sólo porque hayas perdido una extremidad no significa que tu vida se detenga repentinamente. Mientras todos podamos recordar eso, el mundo será un lugar mucho mejor para todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending