Connect with us

Tech

7 hábitos diarios que están destruyendo nuestro cerebro

Como todos los órganos de nuestro cuerpo, nuestro cerebro puede verse afectado por muchos factores diferentes, incluidos algunos hábitos cotidianos que pueden dañarlo gravemente. Si eres un gran bebedor o un fumador empedernido, probablemente sepas que estás haciendo algo mal, así que toma notas si quieres que tu cerebro dure más.

1. Falta de comunicación
Algunas investigaciones recientes muestran que 10 minutos de chat en vivo pueden estimular tu cerebro y ni siquiera tienes que salir, solo llama a tu cónyuge y habla sobre el último héroe de Overwatch durante 10 minutos. ¡Fácil!

2. No desayunar
Según investigaciones, los niños que desayunan regularmente tienen mejores calificaciones en la escuela, especialmente en las clases de ciencias. Saltarse el desayuno significa que su nivel de azúcar en la sangre baja, lo que a su vez tiene un efecto negativo en su cerebro.

3. Helado
Cualquier alimento que esté lo suficientemente frío, como el helado, puede causar una congelación cerebral dolorosa. Dicen que la comida fría estrecha los vasos sanguíneos y el cuerpo, tratando de prevenir la hipotermia, envía sangre caliente al cerebro, que a su vez dilata los vasos sanguíneos.

4. Deshidratación
Como saben, el cerebro humano se compone de 70-80% de agua. Además, el agua se encarga del suministro de sustancias necesarias para el normal funcionamiento del cerebro. Entonces, sí, el cerebro funciona de manera más eficiente cuando no le falta H2O.

5. Alcohol
Según algunos estudios, el consumo de alcohol destruye la conexión entre las células cerebrales. Sin embargo, también hay buenas noticias. si deja de beber alcohol, eventualmente el cerebro volverá a la normalidad.

6. Fumar
Los estudios han demostrado que fumar conduce no solo al cáncer, sino también a una disminución del grosor de la corteza cerebral. Tal daño puede afectar significativamente las capacidades mentales, ya que esta parte del cerebro es responsable de pensar, entre otras cosas.

7. Falta de ejercicio físico
Tanto el cerebro como los músculos necesitan ejercicio regular. Un estudio mostró que el ejercicio tiene un efecto beneficioso sobre la síntesis de BDNF, que es responsable de la memoria a largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending