Connect with us

Curiosidades

7 alimentos para comer todos los días para vencer la depresión

Hay varias estrategias diferentes para combatir la depresión, pero ¿sabías que lo que comes también puede marcar la diferencia? Comer ciertos alimentos puede tener un gran impacto en su salud mental. Esto se debe a que lo que nos llevamos a la boca afecta todos los sistemas de nuestro cuerpo. Diferentes tipos de alimentos contribuyen a la salud de nuestro cuerpo, mientras que otros pueden afectar negativamente nuestro sistema límbico, sistema nervioso y más. Una de las razones por las que estos alimentos poco saludables no son buenos para nuestro cuerpo es que promueven la inflamación, lo que puede causar estragos en nuestra salud física y mental. La inflamación cerebral contribuye específicamente a altos niveles de depresión. Elegir alimentos que contengan nutrientes que promuevan un ambiente tranquilo y pacífico en el cuerpo puede marcar la diferencia en cómo te sientes mental y emocionalmente. Para obtener más información sobre la importancia de su dieta para su salud mental, consulte estos alimentos para comer todos los días para vencer la depresión.

Verduras de hojas verdes oscuras

Uno de los mejores alimentos que puede comer para su salud mental y física son las verduras de hojas verdes oscuras. Refuerzan el sistema inmunológico y tienen propiedades anticancerígenas. «Estos alimentos ayudan a prevenir que las células normales se vuelvan cancerosas y mantienen el cuerpo armado y listo para atacar cualquier célula precancerosa o cancerosa que pueda surgir», dice el Dr. Joel Furman. Dado que las verduras de hoja verde son un alimento líder para reducir la inflamación, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cerebro.

Nuez

Las nueces son una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos omega-3. Esto es importante para la salud mental, ya que se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen la depresión y apoyan la función cerebral general. Esto se debe en parte a que la investigación ha demostrado que nuestro cerebro se compone de aproximadamente un 80 por ciento de grasa o lípidos, y esta fuente de ácidos grasos lo respalda.

Palta

El aguacate es otra gran opción para incluir en tu dieta para promover una función cerebral saludable debido a su alto contenido de grasa. Está repleto de nutrientes como la vitamina B9, B6, B5, vitamina C y vitamina E12. Un aguacate también tiene alrededor de 4 gramos de proteína, que es más que la mayoría de las fuentes vegetales.

Bayas

Las bayas son maravillosas para el cerebro. Están llenos de antioxidantes y son una de las mayores fuentes de este poderoso ingrediente. La investigación ha demostrado que los antioxidantes reducen directamente la depresión y pueden reparar las células y el ADN.

Hongo

Los hongos son buenos para la salud porque tienen propiedades químicas que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También son beneficiosos porque son similares a los probióticos, que ayudan a promover bacterias intestinales saludables. Esto es importante porque nuestros nervios intestinales ayudan a producir más del 90 por ciento de la serotonina de nuestro cuerpo, que es responsable de los sentimientos de felicidad que tenemos.

Cebolla

Las cebollas son excelentes para el estado de ánimo, aunque muchas fuentes no suelen mencionarlas como tales. Pero es bueno intentarlo porque es excelente para el sistema digestivo. La investigación del Dr. Furhman muestra que también es excelente para reducir el cáncer. «Comer cebollas y ajo con frecuencia se asocia con un menor riesgo de cáncer del tracto digestivo. Estos vegetales también contienen altas concentraciones de antioxidantes flavonoides antiinflamatorios, que contribuyen a sus propiedades anticancerígenas”.

Tomate

Otra gran verdura para combatir la depresión es el tomate. Los tomates contienen ácido fólico y ácido alfa lipoico, que son excelentes para mejorar el estado de ánimo. Las investigaciones han demostrado que muchas personas con depresión tienen deficiencia de folato. Esto se debe a que el ácido fólico puede prevenir los altos niveles de homocisteína, lo que limita directamente la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending