Connect with us

Famosos

Shakira enfrenta más cargos por evasión fiscal apenas un año después de separarse de Gerard Piqué

La estrella del pop Shakira vuelve a ser el centro de atención, pero no es por uno de sus mejores sencillos. Quizás recuerde que lo arrestaron por evasión de impuestos hace casi un año. Bueno, lo volverán a acusar de una segunda ronda de cargos de evasión fiscal.

Ha pasado poco más de un año desde que se separó de su novio Gerard Piqué después de 12 años juntos, informa Harper’s Bazaar. Lo que siguió fue una intensa separación que culminó en una batalla por la custodia de sus hijos. Todo esto, combinado con acusaciones de evasión fiscal, hicieron que Shakira pasara unos años bastante duros.

Su situación de evasión fiscal comenzó cuando fue acusado en 2018 de seis cargos de fraude fiscal, aparentemente por no pagar la friolera de 14,5 millones de euros, o 13,9 millones de dólares, de los años fiscales 2012 a 2014. La fiscalía argumentó que pudo evitar pagar impuestos alegando que vivió en las Bahamas durante esos años fiscales. La verdad es que en realidad vivió en España.

Puede parecer que algunas estrellas viven por encima de la ley, pero Shakira no. Parece que los fiscales españoles pueden estar intentando dar ejemplo a la estrella del pop. Son muy minuciosos a la hora de asegurarse de que los impuestos se paguen correctamente, sin importar cuán famoso sea el contribuyente.

Shakira sigue insistiendo en que es inocente. «Confío en que tengo pruebas suficientes para defender mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor», dijo a Elle España. Ni siquiera se ha declarado culpable de los cargos, lo que significa que está a la espera de juicio. Si es declarado culpable, podría cumplir hasta ocho años de prisión y también tener que pagar una fuerte multa.

Y por si esto fuera poco, Shakira supuestamente no ha aprendido la lección. Los fiscales españoles lo han acusado de un nuevo cargo de fraude fiscal, esta vez por no pagar 6,7 millones de euros, o 7,1 millones de dólares, para el año fiscal 2018, según Associated Press. El medio recibió un comunicado de la fiscalía española, que dice que pudo evadir impuestos porque «utilizó una sociedad offshore ubicada en un paraíso fiscal para eludir el pago de impuestos».

No ha hecho ninguna declaración oficial sobre los nuevos cargos, pero sí hizo una declaración a Elle España cuando fue acusado por primera vez de evasión fiscal en 2018. «Las autoridades fiscales españolas vieron que me estaba reuniendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero, sin importar qué».

Todavía no está claro dónde está realmente la verdad y si Shakira es realmente inocente de las acusaciones. Se revelará más sobre su primera serie de cargos de evasión fiscal a finales de este año, ya que será juzgado en noviembre.

Shakira aún no se ha pronunciado sobre la segunda ronda de acusaciones de fraude fiscal. Una cosa es segura: Shakira está dispuesta a luchar por su inocencia y libertad. Ha hecho declaraciones que demuestran que no se declarará culpable y seguirá intentando demostrar su inocencia. El tiempo dirá si realmente es declarada culpable o no, una sentencia que podría terminar en una larga condena y una ampliación de prisión para la popular cantante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending