Curiosidades
Los 6 mejores barcos fantasma legendarios
¿Crees en fenómenos sobrenaturales como vampiros, fantasmas o políticos honestos? No podemos estar seguros de los otros dos, pero los fantasmas son muy reales. Los barcos fantasma, por ejemplo, han infundido miedo en las personas de piel débil durante siglos. Su ominosa flota consiste en barcos naufragados y abandonados, y barcos que acaban de desaparecer misteriosamente, solo para aparecer repentinamente frente a marineros horrorizados sin cámara.
Estos son algunos de los barcos fantasmas más infames que acechan en el mundo de los vivos.
1. El Kalush
«En las noches de Ankam, los testigos dicen que se puede escuchar música y risas desde El Kalush».
El Caluche aparece de noche, emergiendo lentamente de la niebla que cubre la costa de Chile. Los lugareños supersticiosos afirman que el barco protege las aguas costeras y castiga a quienes quieren dañar el océano y sus habitantes. Según autoproclamados expertos, la tripulación del barco está formada por marineros y magos que murieron en naufragios en esta zona.
2. Erebus y el Terror
El 19 de mayo de 1845, los barcos reales británicos Erebus y Terror zarparon de la costa de Inglaterra hacia el Ártico canadiense. Se planeó una expedición científica dirigida por Sir John Franklin para aventurarse más allá de las aguas mortales del Paso del Noroeste, que separa los océanos Atlántico y Pacífico. Pero algo salió terriblemente mal. Ninguno de los 134 soldados y oficiales regresó. Como descubrieron más tarde los rescatistas, lo más probable es que los barcos estuvieran atrapados en una trampa de hielo frente al King William. El 11 de junio de 1847, Franklin pateó a los saqueadores y hasta 1848 el 22 de abril, ambos barcos estaban completamente muertos.
3. Copenhague (Kopenhavn)
El velero danés «Copenhague» zarpó del Río de la Plata el 14 de diciembre de 1928 rumbo a Australia. Era toda una rareza para la época, pero estaba bien equipado y contaba con radio, motor auxiliar y botes salvavidas espaciosos. El «Copenhague» mantuvo contacto por radio con el vapor noruego «William Blumer», pero después del 21 de diciembre se perdió el contacto junto con cualquier señal del barco. Había muchas teorías sobre su misteriosa desaparición, pero lo más probable es que el barco chocara contra un iceberg. Dos años más tarde, los marineros comenzaron a susurrar sobre un encuentro con un barco similar de cinco mástiles. Algunos dicen que todavía ronda las aguas locales.
4. Eurídice
En 1878, el buque escuela Eurydice de la Armada británica se hundió frente a la Isla de Wight después de ser golpeado por una ventisca repentina en medio de un día tranquilo. La tripulación no tuvo tiempo suficiente para montar una respuesta coordinada y 364 de los 366 miembros de la tripulación murieron, dejando solo dos sobrevivientes. El barco encalló y finalmente fue desmantelado, pero desde entonces, los testigos han visto un barco fantasma flotando cerca de la Isla de Wight. Eurydice ha sido vista muchas veces tanto desde el mar como desde la tierra. En la década de 1930, un submarino británico chocó con un barco misterioso y, en 1998, un equipo de filmación del documental lo vio con sus propios ojos. Al menos eso es lo que dijeron.
5. María Celeste
El 4 de diciembre de 1872, un equipo de bergantín británico descubrió el Mary Celeste en el Atlántico frente a las Azores sin tripulación. De las diez personas que se suponía que asistirían al último viaje del Mary Celeste, ninguna apareció. Faltaba un bote salvavidas y casi todos los toneles de alcohol estaban intactos, pero no constaba en el cuaderno de bitácora por qué el Mary Celeste había sido abandonado. El barco fue llevado a Gibraltar, donde las autoridades británicas iniciaron una investigación. Entonces, ¿qué descubrieron? Absolutamente nada. Pero desde entonces, se han difundido muchos rumores, desde evacuaciones de emergencia hasta ataques de monstruos marinos.
6. El holandés errante
Cuando se trata de barcos fantasmas, ninguno puede vencer al Holandés Errante, del que se dice que asusta a los marineros en el Cabo de Buena Esperanza de Sudáfrica. ¿Sabías que el apodo de «Flying Dutchman» en realidad se refiere al capitán, no al barco? Aunque hay muchas versiones de la historia, la leyenda más popular habla del Capitán Hendrik Vanderken, quien sirvió en la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en el siglo XVII. Fue atrapado a bordo de su barco en una violenta tormenta frente al Cabo de Buena Esperanza. El capitán juró que, a pesar de la ira de Dios, llegaría a Table Cove, incluso si la naturaleza misma se volvía contra él. Pero, como desafiando al valiente capitán, el barco se hundió con toda la tripulación. Desde entonces, se dice que los fantasmas del capitán y su tripulación se ven obligados a navegar para siempre como castigo por su arrogancia.
-
Curiosidades9 meses ago
Fotografía surrealista que te dejará boquiabierto.
-
Tech11 meses ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Famosos10 meses ago
¿Dónde hemos visto antes al elenco del joven Sheldon?
-
Tech6 meses ago
7 cosas que deberías dejar de hacer con tu teléfono
-
Tech9 meses ago
10 obras de ciencia ficción que inspiraron inventos de la vida real
-
Tech3 meses ago
6 avances recientes notables pero aterradores en inteligencia artificial
-
Famosos6 meses ago
Clichés cinematográficos que nada tienen que ver con la realidad
-
Famosos4 meses ago
La esposa y la ex de Bruce Willis comparten conmovedores videos del actor celebrando su 68 cumpleaños