Connect with us

Entretenimiento

Las 8 mejores películas de acción en vivo con personajes de dibujos animados

Bienvenido al lado extraño del cine, donde los queridos personajes de dibujos animados aparecen de repente junto a actores de la vida real en el mundo físico. Por lo general, esta combinación se usa en películas para niños, pero hay algunas excepciones.

Aquí hay ocho de las mejores películas que combinan acción en vivo y animación.

1. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Contrariamente a la creencia popular, Roger Rabbit no fue la primera película en combinar animación con actores en vivo, pero sin duda fue la más importante en términos de tecnología y producción. Los especialistas en efectos visuales tuvieron que descubrir cómo colocar los personajes dibujados en el espacio 3D y hacerlos parte del entorno. Después de todo, en 1988, cuando CGI era solo un sueño, «Roger Rabbit» fue un avance tecnológico real que todavía se ve impresionante hoy.

2. Alicia (1988)

El maestro animador checo Jan Švankmajer ha experimentado con formas visuales y narrativas en el cine a lo largo de su vida. En Alice, Schwankmajer combina la animación de marionetas con imágenes reales, representando así sutilmente las maravillas del mundo de Lewis Carroll. 30 años después, aún conserva el encanto de antaño.

3. Atasco espacial (1996)

Después de Roger Rabbit, muchos directores intentaron repetir el éxito de la película de Robert Zemeckis, y Warner Bros. hizo Space Jam. Es una película totalmente increíble sobre los personajes de dibujos animados de Looney Toons que se unen a Michael Jordan para derrotar a los alienígenas malvados que han agotado los talentos de las estrellas de la NBA. Puede que no sea la mejor película de Warner Bros. jamás realizada, pero fue un éxito instantáneo entre los niños. Nos encantó crecer y nos reímos de lo absurdo de atenuar a las personas reales, así que eso es una victoria en mi libro.

4. El dragón de Pete (1977)

Otro clásico olvidado que, por alguna razón, ha sido rehecho con tecnología CGI moderna, Pete’s Dragon es uno de los primeros ejemplos de películas que combinan animación dibujada y acción en vivo. Técnicamente, Songs of the South de Disney fue la primera, pero no estamos hablando de esa película aquí. Según los estándares actuales, Pete’s Dragon parece bastante anticuado, pero fue muy impresionante para su época porque hizo que un personaje animado interactuara con un actor real.

5. Tom y Jerry (2021)

Aquí hay otra reencarnación de queridos personajes de dibujos animados en una comedia de Hollywood para niños. Según la trama, una joven, Kayla, logró conseguir un trabajo como gerente en un hotel de moda que albergará un gran evento, pero hay un pequeño problema: Jerry no quiere irse. Para deshacerse del roedor, la niña contrata a un cazador de ratones experimentado, un gato llamado Tom. ¡Qué giro!

6. Chip y Dale. Guardabosques de rescate (2022)

Como todo en esta vida acaba tarde o temprano, las ardillas legendarias Chip y Dale han cambiado mucho en los últimos treinta años, a pesar de que son dibujos animados. Afortunadamente, los personajes dibujados en Glorious City of Angels tienen los mismos derechos que los humanos, por lo que verás muchas escenas a lo largo de la historia de la animación si miras de cerca. De todos modos, Monterey Jack se mete en serios problemas con el queso y les pide ayuda a Chip y Dale. Ahora las Ardillas Desesperadas deben volver a sus raíces, reunir a su antiguo equipo y correr al rescate nuevamente, como en los buenos viejos tiempos.

7. Looney Tunes de nuevo en acción (2003)

Bugs Bunny y Daffy Duck han sido amados por al menos tres generaciones de niños y adultos, como lo demuestra el éxito de Space Jam. Esta vez viajan al mundo real para encontrar a una persona muy importante y una joya que desapareció en extrañas circunstancias. Con estas aventuras ambientadas en Las Vegas, solo te puedes imaginar las travesuras que causarán los Looney Toons.

8. Hijo de Zorn (2016)

Técnicamente, este es un programa de televisión, pero el tema es el mismo. personajes de dibujos animados interactúan con actores reales. Excepto que este proyecto no es realmente para niños. Los chistes de Son of Zorn son divertidísimos o bastante tontos dependiendo de tu sentido del humor, pero la calidad de la animación es una locura. Es una mezcla de fantasía y drama de oficina, donde el personaje principal, el bárbaro Zorn, decide abandonar el reino infestado de monstruos y mudarse a los suburbios para estar más cerca de su hijo. Pruébalo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending