Connect with us

Interesante

7 datos fascinantes sobre los mormones que no creerás que sean ciertos

Según datos oficiales, hay más de 10 millones de mormones en el mundo. Hay algunos rumores extraños sobre los seguidores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Duros castigos para los niños, conciertos de rock, poligamia, violencia doméstica, miles de millones de dólares en fondos en la sombra y más. ¿Realmente los mormones hacen todo esto?

A continuación te presentamos algunos datos muy interesantes sobre este culto religioso.

1. Poligamia

La necesidad de la poligamia supuestamente le fue revelada a John Smith, uno de los fundadores de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, por Dios mismo. El misionero tenía alrededor de 30 esposas legales. A otros mormones se les permite seguir el «principio Smith» y su discreción, pero hoy todos se refieren a la estricta familia monógama patriarcal. Sin embargo, según la Iglesia Fundamentalista, los hombres deberían tener al menos tres esposas.

2. La familia es un negocio

Los fundamentalistas mormones no sólo alientan la poligamia, sino que «ganan dinero» con ella. Debido a que el gobierno estadounidense reconoce sólo un matrimonio, otras mujeres mormonas fundamentalistas que son madres solteras reciben asistencia social mensual del estado. Aún más extraño es el hecho de que las mujeres polígamas pueden pasar de un marido a otro.

3. Los mormones son expertos en tecnología

Además del sitio web oficial, que desde hace mucho tiempo se ha convertido en parte integral de cualquier organización religiosa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene su propia red social. El recurso Mormon.org ofrece a los usuarios conocer mormones de todo el mundo, ver los perfiles de otras personas y hablar sobre ellos mismos. El sitio está traducido a muchos idiomas y actúa como una de las plataformas a través de las cuales nuevos seguidores ingresan a la organización. Aquí puede encontrar el lugar de reunión más cercano en un mapa, chatear en línea, solicitar un Libro de Mormón o «aprender más» sobre la vida de Jesucristo.

4. 1% mormones

Como protestantes, los mormones conocen el valor del dinero y saben cómo hacer negocios. El gobierno estadounidense tampoco interfiere en sus actividades, porque los mormones pagan regularmente hasta el 27% de sus ingresos al tesoro. Los mormones poseen acciones de Los Angeles Times, la mayoría de los bienes raíces en Utah, terrenos en Hawaii, varias estaciones de radio y canales de televisión, y muchas otras propiedades. Según datos oficiales, cada año se generan más de 4 mil millones de dólares sólo con deducciones mínimas.

5. El mormón más rico del mundo.

Los seguidores de la iglesia moderna llaman a Thomas Monson profeta y portador de la revelación divina por una razón. Monson comenzó su carrera como un humilde maestro. Luego ingresó al negocio editorial, después de lo cual trabajó durante mucho tiempo en la industria de la publicidad. Después de conseguir un puesto en la iglesia, Monson se convirtió en el gerente de las empresas mormonas Bonneville International y KSL News. En la cima de su carrera, Ronald Reagan lo nombró asesor del presidente y, en la década de 2000, Monson ya tenía activos de la iglesia por un total de más de 20 mil millones de dólares.

6. Las mujeres mormonas no pueden usar pantalones.

En la iglesia mormona oficial, el estatus del ama de casa con roles de género estereotipados es un tributo a la tradición, pero en la iglesia fundamentalista hay una lista estricta de lo que las mujeres pueden y no pueden hacer. Por ejemplo, las mujeres mormonas deben usar los famosos vestidos hechos a mano que llegan hasta los tobillos, con una prenda interior especial debajo. A las mujeres mormonas no se les permite maquillarse, pintarse las uñas, cortarse el pelo y dejarlo suelto. Ah, y los adolescentes son expulsados ​​de la iglesia por escuchar música rock y tener aventuras prematrimoniales.

7. Infiltrarse en el gobierno de EE. UU.

Los mormones del interior esperan seriamente una elección presidencial y un cambio en la política del país. La famosa historia de amor del candidato presidencial Mitt Romney y su esposa Annie Romney tocó los corazones de millones de estadounidenses. Pero esto no fue suficiente para superar la imagen de Michelle Obama. La gente común desconfiaba de las promesas de Romney de prohibir el aborto y restaurar los llamados «valores familiares tradicionales». Aunque se perdieron las elecciones, los expertos dicen que los mormones seguirán intentando gobernar el país apoyando a nuevos candidatos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending