Curiosidades
15 signos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, es una condición mental que causa una variedad de síntomas relacionados con la concentración y la atención. El TDAH puede hacer que las personas tengan falta de concentración, períodos de atención prolongados y la capacidad de concentrarse en los detalles. Este trastorno también puede causar hiperactividad y comportamiento impulsivo, e incluso tendencias excesivas y obsesivas. Hay muchos niños a los que se les diagnostica TDAH, y alrededor del 60 % de los niños en los Estados Unidos con este diagnóstico se convierten en adultos que aún luchan contra el trastorno. Es mucho menos común que a los adultos se les diagnostique TDAH, especialmente si los síntomas no se notaron o no se entendieron correctamente durante su infancia. Incluso los adultos que son diagnosticados no buscan ayuda profesional. Aquellos que sufren de TDAH experimentan una falta de producción de dopamina en su cerebro, lo que provoca síntomas asociados que comprenden el nombre real del trastorno. El TDAH puede ser muy difícil de detectar, y muchas personas viven sus vidas tratando de combatir la condición sin darse cuenta. Para obtener más información sobre este trastorno, lea estos 15 signos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Le resulta difícil concentrarse.
Tiene problemas para concentrarse o mantenerse enfocado en una tarea durante largos períodos de tiempo.
No puedes quedarte quieto por mucho tiempo.
Muchas personas con TDAH tienen problemas para sentarse o permanecer quietas durante largos períodos de tiempo.
Eres impulsivo.
La falta de producción de dopamina en personas con TDAH puede hacer que sean impulsivos. Esta audaz actividad les da un subidón de adrenalina, aumentando su dopamina.
¿Tienes problemas sociales?
A veces, las personas con TDAH se encuentran interrumpiendo a los demás cuando hablan, o hablando constantemente fuera de lo que los demás podrían pensar dentro de los patrones de conversación normales.
Es posible que tenga problemas de audición.
Alguien puede estar hablando directamente contigo y tu atención puede entrar y salir de la conversación.
Eres impaciente.
Si se encuentra esperando con impaciencia en la fila o en el tráfico, o terminando el discurso de alguien, es posible que tenga TDAH.
Es difícil completar la tarea.
Puede ser fácil comenzar las tareas, pero puede resultarle difícil completarlas. También te sientes más cómodo realizando múltiples tareas a la vez.
¿Estás dudando constantemente?
Siempre puede tocar un pie o un dedo del pie, balancearse hacia adelante y hacia atrás, chasquear los dedos o hacer algún tipo de movimiento físico.
¿Eres olvidadizo?
Es posible que extravíe constantemente elementos cotidianos que siempre usa u olvide fechas y eventos importantes que son importantes para sus actividades diarias.
Tiene problemas para seguir instrucciones.
Entender las instrucciones de alguien, especialmente si no están escritas, puede ser un proceso difícil.
¿Estás lidiando con la ansiedad y el nerviosismo?
Una condición asociada con el TDAH puede ser la ansiedad, y esto puede manifestarse como sudoración excesiva, nerviosismo, latidos cardíacos rápidos y más.
¿Tienes tendencias obsesivas?
A veces puede exagerar su inclinación o deseo por una persona, objeto o actividad.
A veces te concentras demasiado y no puedes parar.
Las personas con TDAH pueden entrar en un modo de hiperconcentración en el que se concentran tanto en una cosa o tarea que no notan nada más que sucede a su alrededor y pueden perder la noción del tiempo durante horas.
¿Siempre llegas tarde?
Las personas con TDAH experimentan un fenómeno llamado ceguera del tiempo, lo que significa que tienen dificultad para percibir el tiempo que les lleva viajar, vestirse, completar tareas y realizar otras actividades.
¿Sientes a veces una sensación imperceptible?
La permanencia de objetos es algo que las personas con TDAH también tienen que navegar, lo que hace que pierdan el rastro de personas o cosas que no ven regularmente.
-
Curiosidades5 meses ago
Fotografía surrealista que te dejará boquiabierto.
-
Tech6 meses ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Famosos6 meses ago
¿Dónde hemos visto antes al elenco del joven Sheldon?
-
Tech1 mes ago
7 cosas que deberías dejar de hacer con tu teléfono
-
Tech5 meses ago
10 obras de ciencia ficción que inspiraron inventos de la vida real
-
Famosos1 mes ago
Clichés cinematográficos que nada tienen que ver con la realidad
-
Tech5 meses ago
Las 7 galaxias más extrañas del universo
-
Famosos6 meses ago
Fast X Cast derrama los frijoles