Curiosidades
10 datos sobre el helado que te dejarán boquiabierto
El helado es el mejor snack, sobre todo en verano. Y si le preguntas a los niños, la mayoría te dirá que si solo pudieran comer una cosa por el resto de sus vidas, sería helado. Es perfectamente dulce y cremoso, y hay un millón de sabores de helado y combinaciones de sabores por ahí. Ahora también hay muchas opciones de helados sin lácteos para quienes son intolerantes a la lactosa, alérgicos a los lácteos o simplemente veganos. Pero a pesar de la inmensa popularidad del helado, todavía hay datos sobre él que probablemente no conozcas. Así que aquí hay algunas curiosidades para que puedas aprender más sobre los alimentos que probablemente comas mucho esta temporada.
1. Solía estar hecho de hielo
Los primeros helados en realidad no tenían lácteos y estaban hechos con hielo. Fue un agradable refrigerio de verano refrescante. Solo podemos suponer que fue más una consistencia sombría. Alrededor del siglo X, la gente comenzó a hacer helados de crema, y probablemente ahí comenzó nuestra obsesión por los helados de crema de leche.
2. Se necesita mucha leche para hacerlo
¿Sabías que en realidad se necesitan 12 galones de leche para hacer solo 1 galón de helado? Esto se debe a que no solo usas leche para hacer helado, agregas crema. Y solo puede obtener alrededor de una pinta de crema de un galón de leche. Entonces, dependiendo del contenido de grasa de la leche, es posible que necesite bastante para hacer un delicioso helado cremoso.
3. El helado de chocolate fue lo primero
Al pensar en los sabores de helado, mucha gente piensa en la vainilla como el más básico y, por lo tanto, asume que fue el primer sabor de helado que se creó. Sin embargo, el primer sabor de helado que se creó fue el chocolate, con la vainilla en segundo lugar.
4. Ganan los amantes de la vainilla
Hablando de vainilla, aunque no es la primera que se crea, definitivamente es la primera en muchos corazones. A pesar de que la vainilla se ha convertido en sinónimo de cojo, aburrido y básico, todavía se considera el sabor de helado más popular del mundo. Haz lo que quieras con esta información, pero es un hecho.
5. ¿Cuántos lametones se requieren?
¿Sabías que por lo general se necesitan alrededor de 50 lametones para comerse una bola de helado? Es una de esas cosas extrañas que se han probado y probado, probablemente porque la gente estaba interesada y alguien estaba lo suficientemente interesado como para contarlo. Prueba esta teoría la próxima vez que comas un cono de helado.
6. Los conos de gofres fueron aleatorios
Algunos de los mejores inventos son accidentes completos, pero accidentes felices al mismo tiempo. Lo mismo sucedió con el cono de waffle. Cuando un vendedor de helados no pudo satisfacer la demanda de los clientes y se quedó sin tazones, le pidió ayuda a un fabricante de gofres cercano y así fue como se creó. Al menos eso es lo que aparentemente ha sucedido en Estados Unidos. Estamos bastante seguros de que sucedió de manera diferente en Europa.
7. El helado es 50% aire
La mayoría de la gente piensa que el helado lo tiene debido al contenido de crema y grasa, y aunque eso es parcialmente cierto, esa es solo la mitad de la razón. La otra mitad es que el helado tiene aproximadamente un 50 % de aire que se ha mezclado y revuelto para brindarle ese agradable servicio suave que todos disfrutamos.
8. Nueva Zelanda come la mayor cantidad de helado
Probablemente suponga que son los estadounidenses los que comen más helados, dadas sus porciones generosas, pero estaría equivocado. Los estadounidenses producen la mayor cantidad de helados del mundo, pero Nueva Zelanda tiene la mayor cantidad. Si bien Nueva Zelanda es un país mucho más pequeño, comen más helado por persona. Aparentemente, los kiwis comen 7,5 galones de helado por persona al año.
9. El sabor de Rocky Road tiene un significado profundo
El sabor del helado Rocky Road pretendía ser una metáfora de la Gran Depresión y se comercializó para animar a las personas y ayudarlas a sobrellevar las malas noticias de una economía en crisis.
10. Explicación de la congelación cerebral
Muchos de ustedes probablemente han experimentado un congelamiento cerebral por comer demasiado helado. Esto sucede cuando el helado muy frío golpea el paladar y hace que los vasos sanguíneos de la cabeza se dilaten, dando al cerebro una sensación de congelación. La mejor manera de detener la congelación cerebral más rápido es presionar la lengua contra el paladar.
-
Curiosidades8 meses ago
Fotografía surrealista que te dejará boquiabierto.
-
Tech9 meses ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Famosos9 meses ago
¿Dónde hemos visto antes al elenco del joven Sheldon?
-
Tech4 meses ago
7 cosas que deberías dejar de hacer con tu teléfono
-
Tech8 meses ago
10 obras de ciencia ficción que inspiraron inventos de la vida real
-
Tech2 meses ago
6 avances recientes notables pero aterradores en inteligencia artificial
-
Famosos4 meses ago
Clichés cinematográficos que nada tienen que ver con la realidad
-
Famosos3 meses ago
La esposa y la ex de Bruce Willis comparten conmovedores videos del actor celebrando su 68 cumpleaños