Connect with us

Tech

La nueva generación de smartphones: Huawei Mate X, Samsung Galaxy Fold, Xiaomi Mi Flex. ¿Dominarán el mercado en 2019?

Has escuchado las exageraciones, has visto las imágenes y videos, ha llegado la próxima generación de teléfonos inteligentes. Estos 3 nuevos dispositivos plegables tienen pantallas plegables de alta tecnología y mucho hardware de alta gama. Si bien Apple todavía usa notch, Huawei, Samsung y Xiaomi nos han llevado al siguiente nivel.

Huawei Mate X
El nuevo teléfono plegable de Huawei costará alrededor de 2.569 dólares (2.299 euros) y su fecha de envío será en la segunda mitad de 2019. Cómprelo directamente en la tienda en línea de Huawei y en minoristas en línea. En el Reino Unido, Vodafone y EE han confirmado que venderán el Mate X.

Los dispositivos cuentan con el procesador de primera línea de Huawei, el Kirin 980, con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento ampliables mediante la memoria Nano de Huawei. Este teléfono no solo es plegable, es 5G; de hecho, Huawei afirma que es el teléfono 5G más rápido del mundo. Este potente hardware ciertamente hace que el teléfono sea muy rápido, las aplicaciones se cargarán instantáneamente, todas las transiciones de pantalla son instantáneas y sin parpadeos, y la multitarea no tiene impacto en el rendimiento. En términos de batería, el Mate X tiene 4500 mAh más de capacidad que todos sus competidores, pero el tiempo dirá la potencia real, ya que las pantallas absorben energía rápidamente.

El Mate X promete una experiencia de usuario realmente excelente, lo que demuestra que las pantallas plegables en los dispositivos móviles son lo nuevo. La calidad de construcción es alta y la velocidad del teléfono promete ser muy rápida.

Samsung Galaxy Pliegue
Empecemos por el retraso, sí, así es, una semana antes del lanzamiento, Samsung retrasó el lanzamiento del Galaxy Fold. Dado que se cree que los problemas de visualización son el problema principal, se nos dice que Samsung anunciará una nueva fecha de lanzamiento «en las próximas semanas».

Dicho esto, lo primero que llama la atención sobre el Galaxy Fold es su calidad de construcción. Especialmente cuando está plegado, es suave y encaja satisfactoriamente en su lugar. Si este buen funcionamiento se prolonga en el tiempo, aún debería verse el resultado. El precio ronda los 2000 dólares, por lo que la durabilidad debería ser una prioridad a este precio. Samsung ha declarado que el Galaxy Fold está diseñado para durar.

El Fold tiene 2 pantallas: una pantalla externa Super AMOLED HD+ de 4,6 pulgadas y una pantalla interna Dynamic AMOLED QXGA+ de 7,3 pulgadas. El teléfono se siente mucho más grande en el bolsillo que cualquier otro teléfono insignia.

Un problema que encontramos con la pantalla es que la línea de pliegue visible está en la mitad de la pantalla. Si miras directamente a la pantalla, no es muy visible, pero si miras desde un lado, la línea es claramente visible.

En términos de hardware, un procesador Snapdragon 855 con la friolera de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Se dice que se necesita una gran cantidad de RAM para ayudar con la multitarea.

El Galaxy Fold se ve realmente impresionante, pero no estamos seguros de que sea una ganga tan buena como promete ser el Huawei Mate X.

Xiaomi Mi Flex
Todos hemos oído que Xiaomi está ocupada creando su propia versión del teléfono inteligente plegable para desafiar tanto al Huawei Mate X como al Samsung Galaxy Fold. El diseño y plegado del Xiaomi Mi Flex es bastante diferente al de todos los demás dispositivos plegables del mercado.

Tiene una cámara selfie frontal integrada en la pantalla, junto con un escáner de huellas dactilares también integrado debajo de la pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Cuando está abierta, la pantalla se extiende hasta convertirse en una enorme pantalla de 10 pulgadas, el tamaño de muchas tabletas. También se mencionan altavoces duales para garantizar una excelente experiencia para películas y juegos.

En cuanto a hardware, el procesador es Snapdragon 855 Octa-core a 2,2 GHz, 6GB/8GB de RAM y 128GB/256GB de almacenamiento. Una tarjeta Micro SD también le permite ampliar el almacenamiento hasta 512 GB. La batería de 4200 mAh promete una larga duración de la batería.

La fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi Flex está fijada para mediados de 2019.

Puede que no sea tu primera opción entre los otros 2 dispositivos plegables, pero el Xiaomi Mi Flex definitivamente merece una mirada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending