Connect with us

Inspiración

Exclusivas instalaciones de arte espeluznante de Melissa Mayer

El arte es subjetivo, todos lo sabemos. Algunos artistas pintan paisajes y retratos increíblemente detallados, algunos prefieren volcar sus emociones en la música y la poesía, pero esta dama es algo más.

Lo primero que te llama la atención El trabajo de Melissa Mayer no cómo «enfrenta los problemas sociales y espirituales al enmarcar esculturas de medios mixtos en un conjunto narrativo», sino cuán absolutamente fascinante es el metraje. Cada pintura que estás a punto de ver es un disfraz/objeto/obra de arte real hecho de materiales naturales como piedra, papel, conchas marinas, varias partes de plantas, basura literal y más. Las formas y formas extrañas hacen que estos modelos parezcan de otro mundo e incluso amables. Lovecraftiano si me preguntas.

No es evidente a primera vista, pero Melissa ha estado creando estos monstruos desde hace algún tiempo y sus instalaciones se dividen en cinco temas generales; cuero, cabeza, ojos de cristal, cordones y construcción. Cada uno de estos temas tiene una sensación única y una idea central a su alrededor.

La colección Skins tiene que ver con el uso de materiales naturales como piedras, cáscaras de huevo, palos, plumas y otros artículos que normalmente encontrarías en el mercado de granjeros para resaltar la fuerza, el estilo y la belleza de las guerreras tribales.

La serie «Head» es aún más extraña. Básicamente es una cabeza gigante hecha de papel y una cinta simple. Curiosamente, el papel de regalo con el que está «esculpido» era originalmente una enorme caja de mudanzas que hizo un viaje de 5.000 millas solo para ser desechada al final. Y ahora, gracias a Melissa, ¡tiene una nueva vida!

La serie de ojos vidriosos es probablemente algo que te mantendrá despierto por la noche, así que echemos un vistazo rápido, tratemos de borrar estas imágenes de nuestros cerebros inocentes e intentemos seguir adelante.

La serie Laced parece ser el más modesto de todos los proyectos de Melissa. Son solo algunos patrones de velos antiguos colocados sobre los rostros y cuerpos de las mujeres. Aunque tengo que decir que algunos de ellos parecen agujeros perforados, pero después de esos monstruos oculares no es gran cosa.

Y por último, tenemos la serie Construcción. Y… Algo está bien. El tema de la feminidad está siempre presente, y la artista se esfuerza por hacer que los artículos de las tiendas de antigüedades y los depósitos de chatarra parezcan «profundos y significativos».

Independientemente de lo que pienses del gusto y el estilo de Mayer, no puedes negar que su arte tiene su encanto y es muy refrescante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending