Curiosidades
9 hábitos que te están haciendo viejo y enfermo
Todos sabemos que cosas como fumar, beber alcohol y no dormir lo suficiente son malas para la salud, pero ¿sabías que existen hábitos aparentemente inocentes que también afectan tu bienestar? Tomar un buen baño de burbujas, usar pantimedias y secarte el cabello con una toalla son solo algunas de las muchas cosas que te harán lucir mayor y más enfermo en muy poco tiempo. Aquí hay una lista de 9 hábitos que debes abandonar de inmediato si quieres lucir y mantenerte saludable el mayor tiempo posible.
Secar el cabello con una toalla
Aunque este hábito de toda la vida parece perfectamente normal, resulta que secarse el cabello con una toalla en realidad lo daña y causa puntas abiertas. Si la toalla se queda en la cabeza un poco más, se crea un efecto sauna que engrasa y ensucia el cuero cabelludo más rápido. Una toalla también absorbe la humedad que tu cabello necesita para mantenerse saludable y puede secarlo fácilmente. Use un paño de algodón en su lugar.
Usando una esponja para platos
Incluso las esponjas que parecen relativamente limpias contienen miles de microorganismos, pero ¿y si tomamos una sucia? Los científicos han estudiado que 1 cm cúbico de una esponja sucia contiene alrededor de 50 mil millones de todo tipo de microorganismos. Lo tocas con las manos, y todo ese ejército aparece en tu piel, y luego te tocas la cara y el cuerpo, y el resultado llega rápidamente: ampollas, erupciones y diversas enfermedades de la piel. Procura utilizar esponjas naturales económicas (como las de yute) y cámbialas con la mayor frecuencia posible.
Tomando un baño de burbujas
Las burbujas y las bombas de baño, por muy agradables que parezcan a la hora del baño, son en realidad muy peligrosas para la salud de tus partes íntimas. El equilibrio ácido-base de la microflora en su área íntima es muy delicado y puede alterarse fácilmente con productos químicos, fragancias y tintes no naturales que se usan en los productos para el baño. Evita tomar estos baños con demasiada frecuencia y, si no puedes prescindir de ellos, elige productos con ingredientes naturales.
Mantener tus cosméticos en el baño.
A menudo olvidamos que el baño es un lugar bastante húmedo que también se calienta de vez en cuando. Todas estas variaciones, así como la iluminación eléctrica, que puede calentar los frascos de cosméticos, pueden reducir fácilmente su vida útil y, a veces, incluso estropear el producto. Lo mejor es guardar los cosméticos en un lugar oscuro y seco, como un armario o un cajón.
Usar tinte de cabello oscuro
Una vez que comienzas a teñirte el cabello y encuentras un color que te gusta, es difícil parar, por lo que es un tratamiento de una vez al mes que puede ser muy dañino para tu salud a largo plazo. La parafenilendiamina, responsable de los tonos marrón oscuro y negro de las pinturas, puede causar alergias y, en algunos casos, incluso coma. También debe buscar alquitrán de hulla y plomo en la formulación de su pintura; este último incluso se almacena en los huesos. Elige bien tus tintes y apuesta siempre por la opción más orgánica.
Bebe de una pajita
Este simple hábito de fruncir los labios cada vez que bebes con pajita crea pequeñas arrugas alrededor de la boca y te hace ver mayor de lo que realmente eres. Deshazte de la paja y del medio ambiente y tu cara te lo agradecerá.
vistiendo pantimedias de nailon
A tu piel le gusta respirar y no le gusta que la aprieten constantemente, pero eso es exactamente lo que sucede cuando usas mallas. No solo las medias de nylon, sino también los jeans ajustados pueden causar vellos encarnados, evitando que el cabello crezca libremente como debería. Use medias hechas de algodón y algunos materiales orgánicos, y considere usar menos jeans. Además, no olvides exfoliar, exfoliar e hidratar tu piel regularmente.
Agua embotellada para beber
Esto puede no ser cierto para todos los países, pero en general, el agua del grifo no es de ninguna manera «más sucia» que el agua embotellada. De hecho, la investigación muestra que el agua del grifo es mucho más limpia porque existen altos estándares que se aplican a la pureza del agua del grifo. El agua embotellada, por otro lado, no se analiza tan diligentemente como el agua del grifo. En la mayoría de los casos, continúa bebiendo agua del grifo, simplemente envasada en botellas de plástico. Es malo para el medio ambiente y su presupuesto. En su lugar, instale un filtro de agua que hará que el agua del grifo sea más apetecible, algunos incluso pueden enriquecerla con minerales.
Usar uñas largas
Es muy simple. las uñas largas cubiertas con esmalte de uñas contienen muchas más bacterias que las cortas. Es por eso que las enfermeras y los camareros no pueden tenerlos. Más patógenos se esconden debajo de las uñas extendidas y es más difícil limpiarlas porque a menudo se nos escapa el área debajo de ellas. Si aún eliges llevar las uñas largas, no olvides limpiarlas adecuadamente cuando te laves las manos.
-
Curiosidades10 meses ago
Fotografía surrealista que te dejará boquiabierto.
-
Tech11 meses ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Famosos10 meses ago
¿Dónde hemos visto antes al elenco del joven Sheldon?
-
Tech6 meses ago
7 cosas que deberías dejar de hacer con tu teléfono
-
Tech10 meses ago
10 obras de ciencia ficción que inspiraron inventos de la vida real
-
Tech4 meses ago
6 avances recientes notables pero aterradores en inteligencia artificial
-
Famosos6 meses ago
Clichés cinematográficos que nada tienen que ver con la realidad
-
Famosos5 meses ago
La esposa y la ex de Bruce Willis comparten conmovedores videos del actor celebrando su 68 cumpleaños