Curiosidades
8 datos útiles sobre los cigarrillos electrónicos
Feliz 2021 o el año que estés leyendo este artículo. ¿Ya hiciste tu resolución de Año Nuevo? ¿Vapea pero te comprometes a dejar de fumar? Creemos en ti. Al contrario de lo que la industria de los cigarrillos electrónicos le haría creer, vapear no es una alternativa «saludable» a fumar cigarrillos. Cuantos más expertos se enteran de este hábito, peor parece. Para ayudarlo a dejar de vapear, consulte estos 8 datos sobre los cigarrillos electrónicos.
1. Son fáciles de tirar
Dado que los cigarrillos electrónicos funcionan con baterías, puede reutilizarlos si se cargan y almacenan correctamente. Al igual que su elegante iPhone o iPad, los dispositivos de cigarrillos electrónicos vienen con cargadores USB y para automóvil. Por supuesto, creemos que la mejor solución es nunca cargar su dispositivo para que no esté en uso. Luego, cuando comiences a darte cuenta de que tienes mejores cosas que hacer con tu vida que acortarla vapeando, simplemente pondrás toda la basura en el bote de basura más cercano. ¡Es algo tan simple de hacer!
2. Son más baratos que los cigarrillos, pero aún más caros de lo que puede pagar
Los adictos que fuman un paquete al día gastan $1,000 al año para mantener su peligroso hábito. Por el contrario, si compra un dispositivo de cigarrillo electrónico y cartuchos, gastará $ 600 o el equivalente a una PS4 y algunos juegos. ¿No estás de acuerdo en que comprar consolas de videojuegos y videojuegos es una idea mucho mejor que gastar ese dinero? Nosotros también lo pensamos.
3. ¿Sigues tomando nicotina?
No se deje engañar por nadie que le diga que los cigarrillos electrónicos son una alternativa no adictiva a los cigarrillos tradicionales. Todavía tienen nicotina, así como sabores sabrosos como chicle y sandía, que no están diseñados para atraer a los niños. Después de todo, los fabricantes todavía quieren que usted y las futuras generaciones de fumadores sigan comprando más de sus productos. La cantidad de nicotina varía, algunos contienen tanto tabaco normal y mortal como otros que se parecen más a un cigarrillo ligero y mortal.
4. Durante mucho tiempo, los cigarrillos electrónicos no estaban regulados
Aunque los cigarrillos electrónicos han estado en el mercado desde 2003, no fueron regulados en los EE. UU. hasta 2016. Sorprendentemente, durante más de una década, ni los expertos en salud ni los reguladores sabían realmente si eran seguros o no. Entre otras cosas, los fabricantes carecían de transparencia. En particular, se negaron a revelar todos los ingredientes contenidos en el líquido. Además, la cantidad de nicotina que figura en la etiqueta del cartucho no siempre se corresponde con la cantidad real que contiene. Incluso si compró cartuchos del mismo fabricante, la cantidad exacta de nicotina varió mucho de un cartucho a otro. Las cosas finalmente están comenzando a cambiar, por ejemplo, en 2018, la FDA comenzó a prohibir los envases de cartuchos que parecen alimentos o bebidas.
5. El vapeo de segunda mano es una cosa
Seguramente conoce los efectos negativos del humo de segunda mano. Según los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., entre 1964 y 2014, más de 2,5 millones de personas murieron como resultado del humo de segunda mano. También debe saber que el vapeo de segunda mano también es un problema. Si bien la cantidad de personas que mata con el vapeo puede no ser de millones, la única forma de asegurarse de eso es ser cortés y no vapear. O mejor aún, no adopte el hábito en primer lugar.
6. ¿Veneno? ¡Apuesta!
Como probablemente sepa, el tabaco tradicional contiene alrededor de 7000 sustancias químicas, de las cuales alrededor de 70 pueden causar cáncer. Entonces, si fumas cigarrillos electrónicos, problema resuelto, ¿verdad? Que se lo lleve el escritor, no. Esa nicotina líquida de la que hablábamos es muy tóxica. Si comes una cucharada de eso, que no recomendamos porque preferimos lectores completos, será suficiente para matarte. ¿Y el niño que solo consume una cucharadita de nicotina líquida? Hecho-Zo. Más de la mitad de todas las llamadas al 911 relacionadas con el envenenamiento por cigarrillos electrónicos involucraron a niños menores de 5 años. Además, mientras que en 2010, el porcentaje de 99,7% y 0,3% de 99,7% y 0,3% de las llamadas de control de envenenamiento de emergencia se debieron a los cigarrillos tradicionales y electrónicos, respectivamente. En 2014, el 41,7 % de esas llamadas se referían a cigarrillos electrónicos.
7. El vapeo suele estar prohibido en las zonas de no fumadores
Si bien los cigarrillos electrónicos técnicamente no producen humo, eso no ha impedido que muchos países, incluidos México, Canadá, Australia e Israel, prohíban su uso en público. Del mismo modo, grandes ciudades como Chicago, Los Ángeles y Nueva York también prohíben el vapeo en público, excepto en las tiendas donde lo compran o en los salones de vapeo.
8. Vapear daña tus pulmones
Según nuestros amigos de los Centros para el Control de Enfermedades, el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón están relacionadas con el tabaquismo. Si bien es posible que vapear no involucre la inhalación de la misma cantidad de sustancias químicas tóxicas, los estudios comienzan a mostrar que es posible que sus pulmones no sean transparentes. Los usuarios de cigarrillos electrónicos experimentan una disminución de la función pulmonar e incluso cambios celulares que pueden provocar cáncer. Otra buena razón para dejar el hábito o no empezar en absoluto.
-
Curiosidades6 meses ago
Fotografía surrealista que te dejará boquiabierto.
-
Tech7 meses ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Famosos7 meses ago
¿Dónde hemos visto antes al elenco del joven Sheldon?
-
Tech2 meses ago
7 cosas que deberías dejar de hacer con tu teléfono
-
Tech6 meses ago
10 obras de ciencia ficción que inspiraron inventos de la vida real
-
Famosos2 meses ago
Clichés cinematográficos que nada tienen que ver con la realidad
-
Tech5 meses ago
Las 7 galaxias más extrañas del universo
-
Famosos1 mes ago
La esposa y la ex de Bruce Willis comparten conmovedores videos del actor celebrando su 68 cumpleaños