Ella tenia una espinilla de 6 años y cuando la exploto nunca PENSO que saldria ESTO!!!

A la edad de seis años no debería salirle espinillas a ningún niño, pero a veces la naturaleza decide otra cosa. El video que verás a continuación es muy fuerte  y si eres de las personas delicadas te recomiendo no lo veas,  a menos que te prepares psicológicamente para ello.

Lo que a esta niña le salió en la parte superior de su oreja es un absceso que generalmente se tiende a confundir con una espinilla, pero tenemos que tener muy claro cuál es la diferencia entre el uno y la otra. La espinilla es la obstrucción de un poro sebáceo que se llena de grasa que se endurece y le cuesta mucho salir convirtiéndose en una espinilla o mal llamado punto negro.

El absceso se diferencia porque realmente es una bolsa de pus que se puede formar en cualquier parte de nuestro cuerpo  tomando coloración rosácea, temperatura y sobre todo dolor, este sobreviene porque la inflamación es importante y lo que tiene dentro son estafilococos que producen una infección.

Pero el procedimiento para eliminar un absceso nunca puede ser el que hicieron en el video, pues por ser una infección y el pus estar encapsulado dependiendo de su tamaño y tiempo de existencia se puede tratar con antibióticos en los primeros estadios y si no cede a este tratamiento se debe proceder a la operación quirúrgica.

En el caso del video lo que pasa en estos casos es que al eliminar el pus de esta forma y no mandar antibióticos la raíz del problema se queda allí y en el 90% de los caos se reproduce y en mayor magnitud lo que generará a corto o mediano plazo  una intervención quirúrgica de menor grado para poder eliminar de raíz el problema.

Entonces debe quedar muy claro que podemos tener las mejores intenciones del mundo pero al ir una niña la situación se torna más delicada, es mejor siempre acudir al pediatra ya que el tiene el conocimiento y la experiencia para determinar lo que está sucediendo y cuál es la mejor técnica a utilizar para descartar que es y que lo está ocasionando,

En la infancia es muy factible que cualquier animal pique al niño y pueda dejarle depositado huevos o larvas dentro de la piel, puede ser un absceso o también puede ser un tumor, entonces como no somos médicos y no sabemos con qué nos podemos encontrar y que debemos hacer lo más recomendable es acudir al médico,en  este caso el pediatra.

Comentarios