El remedio total para eliminar los hongos y el mal olor vaginal

mal-olor-vaginal

Para eliminar el mal olor vaginal existen una gran variedad de productos en el mercado. La mayoría son muy caros, no del todo efectivos y, además, pueden dañar la salud reproductiva de las mujeres.

La mayor parte de estos productos, es cierto, eliminan el mal olor vaginal, pero generan como consecuencia indirecta sequedad vaginal, matan la flora bacteriana de la vagina y, por tanto, aumentan las probabilidades de infecciones oportunistas.

Sin embargo, hay métodos mucho mejores al alcance de la mano. Se trata de utilizar productos convencionales que todos conocemos y tenemos en casa y realizar enjuagues vaginales con ellos. La solución te parecerá mágica si padeces de un molesto y penoso mal olor vaginal que te impide complacer a tu pareja, sentirte totalmente libre a la hora de hacer el amor y te impide, incluso, socializar con nuevas personas.

Enjuagues vaginales: la mejor forma de eliminar el mal olor vaginal

Vinagre: este enjuague vaginal impide el crecimiento de hongos y neutraliza el mal olor vaginal. Se prepara de la siguiente manera: en dos vasos de agua tibia pon dos cucharadas pequeñas de vinagre blanco. Mézclalo todo y aplícalo sobre la vulva. Lo quitas con agua limpia, también tibia.

Aloe vera: Debes extraer el gel de las hojas de esta planta —también se le conoce como sábila, es muy común—, mezclarlo con dos tazas de agua y verter el contenido en la vagina (en la zona exterior, no dentro de ella). Este enjuague vaginal es también muy efectivo contra el mal olor vaginal y permitirá que el órgano reproductor femenino recupere su flora y lubrique mejor.

Infusión de hojas de limón: Basta con preparar medio litro de esta infusión (hervir las hojas del limonero en 500 ml de agua por un cuarto de hora). Luego, hay que dejar reposar el líquido hasta que llegue a temperatura ambiente, filtrarlo y aplicarlo sobre la vulva. El limón es un antifúngico natural y deja un olor fresco en la vagina.

Vinagre de sidra de manzana: Es un sencillo método para evitar el mal olor vaginal. Debes preparar una tina para bañarte y, en el agua, verter un chorrito de vinagre.

Yogurt: Este alimento lácteo también es un efectivo remedio para realizar un enjuague vaginal. Solo hay que aplicar el yogurt en la vulva y, luego de unos minutos enjuagar la zona con abundante agua limpia y templada.

mal-olor-vaginal-2

El flujo vaginal evita el mal olor vaginal

Todos los enjuagues vaginales anteriores tienen como punto en común que preservan la flora bacteriana de la vagina, lo que, a la vez que elimina malos olores, preserva la capacidad inmune y evita la resequedad.

La lubricación de la vagina, el flujo vaginal, tiene, entre sus múltiples finalidades, mantener a la mujer a salvo de infecciones. Es, además, clave durante el acto sexual o la masturbación, pues permite la mejor función del clítoris: dar placer.

Cualquier cambio notable en el color, olor y textura del flujo vaginal puede significar un motivo de alerta médica.

Comentarios