Mira por qué NUNCA debes recalentar estos 7 alimentos. Te podrían matar

¿Por qué no es bueno recalentar ciertos alimentos? Se debe a que estas pierden sus propiedades nutricionales por lo cual llegan a convertirse en tóxicas al estar expuestas nuevamente al fuego. ¿Quieres saber cuáles son? Enseguida te los mencionaremos dentro de esta nota y ten mucho cuidado de no volver a hacerlo nunca más.

¡Estos son los alimentos con los que tienes que tener cuidado a la hora del buen recalentado!

1. Pollo

pollo

Su composición le hace ser propenso a almacenar una gran cantidad de bacterias, por lo que se recomienda no recalentarlo debido a que los cambios de temperatura alterarán su composición.

2. Papas

papas

Estas no deben calentarse porque pierden sus propiedades nutricionales y pueden llegar a ser tóxicas para la salud.

3. Espinacas

espinaca

Estas contienen un alto grado de nitrato y cuando se expone al calor se convierte en nitritos, un compuesto altamente dañino para nuestro cuerpo. No existe nada mejor que consumirlas frescas y si es posible, recién cortadas, aclarando, no olvidar desinfectarlas.

4. Apio

apio

Hay que tener mucho cuidado si se recalienta pues sus nitratos pueden convertirse en nitrosaminas con el calor, con lo que pueden llegar a ser cancerígenos y muy perjudiciales para la salud.

5. Huevos

huevos

Este tipo de alimento es muy delicado a la hora de tratarlo antes de comerlo: no puede estar al aire libre porque se echa a perder, ni tampoco debe de recalentarse porque aparecen las temidas bacterias. Por lo que lo mejor es comerlo recién hecho.

6. Arroz y pasta

arroz y pastas

El caso arroz y la pasta son unos de los alimentos más solicitados por las amas de casa, la bacteria que contienen se muere al calentarlos, lo cual produce esporas que son muy tóxicas y resistentes, lo que puede provocar diarreas y vómitos.

7. Pescados y mariscos

pescado

Al momento de cocinarlos hay que matar todas las bacterias que contienen ya que son muy peligrosas para la salud. En el caso de que no sea así y dejemos algo para el día siguiente, el pescado suele perder todos los nutrientes y vitaminas que tiene cuando se recalientan, lo cual ya no será tan beneficioso, provocándote enfermedades gastrointestinales.

 

Fuente: viviendoensalud.com

Comentarios