Mira lo que pasa dentro de tu cuerpo cuando comes carne de cerdo

carne-de-cerdo-1

En algunas culturas el consumo de carne de cerdo está prohibida. Muchas civilizaciones creyeron que el cerdo se relaciona con lo inmundo, con lo sucio, con lo más bajo. Esto, que parece algo estrictamente cultural, tiene validez científica.

Los peligros y riesgos de comer carne de cerdo van mucho más allá de un simple asunto de discusión teológica o religiosa. Varios experimentos e investigaciones apoyan tales tesis.

Según investigaciones recientes demuestran que el 69% de la carne de cerdo cruda está adulterada e infectada por microorganismos peligrosos tales como la yersinia enterocolítica. Las enfermedades que pueden generar son múltiples, como problemas gástricointestinales, fiebres, diarrea, espasmos y vómitos.

Además, la carne de cerdo investigada dio positivo a otros contaminantes bien dañinos. Está la conocida como ractopamina, un medicamento que ha sido prohibido en sitios como la Unión Europea y el gigante asiático, China. Incluso, muchos de los microorganismos presentes en la carne de cerdo cruda son impermeables a los agentes antimicrobianos. Entonces, los riesgos de enfermar, y morir por comer carne de cerdo, no son algo para tomar a la ligera.

Los científicos determinaron que miles de parásitos prosperan en la carne de cerdo (incluso antes de que el cerdo sea sacrificado). La gran mayoría pueden transmitirse a los seres humanos.

Cómo preparar la carne de cerdo

  • Si quieres prevenir muchos de estos problemas debes tener en cuenta ciertas reglas:
  • Usa un termómetro de carne para alcanzar la temperatura óptima que aniquile a los parásitos y microorganismos más dañinos.
  • Hay que cocinar el cerdo a no menos de 145º (160º F para la carne de cerdo molida)
  • No almacenes la carne de cerdo cruda junto a otros alimentos (sobre todos aquellos que se consumen crudos: verduras, frutas, etc.)

Lava bien tus manos luego de procesar la carne de cerdo cruda. Usa el desinfectante más potente que tengas a tu alcance.

Comentarios