8 alimentos en tu dieta para alcanzar la belleza

8 Alimentos

Hay 8 alimentos que no deben faltar en tu dieta para alcanzar la belleza. A veces estamos intentado cuidar lo que comemos, muy seguras de que en un mes estaremos listas para presumir un cuerpo de envidia. Sin embargo, lo único que constituye tu alimentación es una ensalada tras otra.

 

¿Qué sucede después? En un momento de debilidad, nos soltamos un poco y comemos no una, sino tres porciones de pasta, un filete empanizado y ¡hasta un postre!

 

Sin darnos cuenta, todo tu esfuerzo fue en vano y, en lugar de sentirnos llenas de energía, muy atentas y libre de problemas estomacales; sólo queremos dormir, nos cuesta trabajo concentrarnos y tenemos tremendo dolor en la parte superior del abdomen. ¿Te suena familiar?

Uno de los errores más comunes que cometemos al momento de cambiar nuestra forma de alimentarnos es limitar nuestras opciones y dejar por completo ciertos platillos con la justificación  de que están llenos de calorías.

 

¿Lo peor? No sólo la comida chatarra entra en esta categoría, sino también alimentos fundamentales como los lácteos, las proteínas y ¡hasta el azúcar!

 

De acuerdo a Dulce Castillo, fisioterapeuta de la Universidad Rafael Landívar, en Guatemala, una dieta mal balanceada puede causar problemas de crecimiento y desarrollo, así como afectar el funcionamiento de los sistemas nervioso, muscular y óseo.

 

Entonces, ¿cómo lograr el balance?

Decirle que no a los excesos de alimentos es un buen comienzo, pero negar todo aquello que contiene grasa o azúcar es un error garrafal. Pues, de acuerdo a Castillo, comer menos de lo que tu cuerpo necesita sólo retrasará tu metabolismo, alentando tu quema de grasa.

Mejor, toma nota de estos alimentos que DEBES incluir en cada una de tus comidas para obtener lo que tu organismo requiere. Eso sí, ¡no se vale abusar!

  1. Papaya
  2. Espinaca
  3. Ostras
  4. Ajo
  5. Acelga
  6. Zanahoria
  7. Coliflor
  8. Betarraga

También te detallamos sus beneficios y mostramos imágenes porque tal vez conozcas estos alimentos por otros nombres. Suerte chicas!!!!

Comentarios